poetas latinoamericanos frases de amor

Poetas latinoamericanos y sus grandes frases de amor

Damas y caballeros, sean bienvenidos a mi blog, en este artículo les compartiré algunas de las frases más románticas de los más grandes poetas latinoamericanos y sus grandes frases de amor. Seguramente a la mayoría los conocen y si no, aquí se los presentaré.

Poetas latinoamericanos

No es que el poeta busque la soledad es que la encuentra rosario castellanos poetas latinoamericanos

«No es que el poeta busque la soledad, es que la encuentra» – Rosario Castellanos

Esta es una de mis frases favoritas así que quise comenzar este artículo con una poeta mexicana, este frase la compartí hace algunos días en mi instagram , se me hizo una manera muy interesante de describir la situación de los poetas así que en el Día mundial de la poesía tenía que estar Rosario Castellanos, una poeta orgullosamente mexicana.

poetas latinoamericanos Alejandra Pizarnik

«No importa si cuando llama el amor yo esté muerta. Vendré, siempre vendré si alguna vez me llama el amor.»- Alejandra Pizarnik.

Pizarnik fue una poeta Argentina muy importante, su peculiar estilo para hablar sobre el desamor y la soledad la convirtieron en una poeta diferente.

poetas latinoamericanos Mario Benedetti

«He llegado a la conclusión de que si las cicatrices enseñan, las caricias también» – Mario Benedetti

poetas latinoamericanos Jaime Sabines no es que muera de amor ,muero de ti

«No es que muera de amor, muero de ti» – Jaime Sabines

Por supuesto que no podía faltar mi poeta favorito Jaime Sabines. Sabines fue un poeta orgullosamente mexicano, nacido en Tuxtla Gutierrez, Ha sido considerado como uno de los poetas mexicanos más importantes del siglo XX. No es que muera de amor, muero de ti, es uno de mis poemas favoritos así que para celebrar el Día mundial de la poesía decidí quedarme con esta frase.

poetas latinoamericanos pablo neruda frases de amor soneto XVII

«Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni de dónde, te amo directamente sin problemas ni orgullo, así te amo, porque no sé amar de otra manera.» – Pablo Neruda

Los primeros poemas de los que tuve la oportunidad de leer fueron los de Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto. Neruda fue uno de los poetas más destacados del siglo XX, «El más grande poeta del siglo 20 en cualquier idioma» según García Márquez. Elegí esta frase porque es una de mis favoritas, perteneciente al soneto XVII.

poetas latinoamericanos gabriel garcía márquez frases de amor ella lo esperaba con tal ansiedad que la sola sonrisa de él le devolvía el aliento

«Ella lo esperaba con tal ansiedad, que la sola sonrisa de él , le devolvía el aliento.» – Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez sigue siendo uno de mis escritores favoritos, en sus novelas podía encontrarse demasiado romanticismo, como esta cita perteneciente a «Del amor y otros demonios».

poetas latinoamericanos Gabriela mistral yo te enseñé a besar con besos míos, inventados por mí par tu boca

«Yo te enseñé a besar con besos míos, inventados por mí, para tu boca» – Gabriela Mistral

Lucila Godoy Alcayaga fue una de las poetas Chilenas más importantes, fue la primer mujer iberoamericana y la segunda latinoamericana en recibir un premio Nobel.

«El amor es intensidad y por esto es una distensión del tiempo: Estira los minutos y los alarga como siglos.» – Octavio Paz

Octavio Paz fue uno de los escritores mexicanos más influyentes del siglo XX, obtuvo el premio Nobel de literatura en 1990.

«Vení a dormir conmigo, no haremos el amor, él nos hará» – Julio Cortázar

Y para cerrar con broche de oro, otro de mis poetas latinoamericanos favoritos, sin duda alguna, uno de los más románticos: Julio Cortázar con una frase perteneciente a «Salvo el crepúsculo».

Amigos míos, así es como llegamos al final de este artículo, espero que lo hayan disfrutado tanto como yo, ¿Cuál fue su frase favorita? Haganmelo saber en los comentarios. Si se han quedado con ganas de más poesía, los invito a leer mi recopilación de frases de amor: Frases de amor de Andrés Ixtepan , por último, los invito a seguirme en Instagram si aún no lo han hecho: Andrés Ixtepan Instagram y ya que estamos aquí, en facebook también: Andrés Ixtepan Facebook

¡Hasta la próxima!

Comments

  • abril 12, 2019
    reply

    Génesis Posadas

    Andrés, fue un gusto ver el contenido de tu página. Tienes mucho talento, créeme que tú soplas vida a mí alma con tus frases. Y eso me inspira a seguir adelanté con mis escritos. Sigue así, muchos éxitos. Que Dios te bendiga y te regale de su inteligencia creativa para que sigas haciendo cosas espectaculares.

Post a Comment